Barcelona – Nordkapp. Abandono obligado por caída 2


Hola a todos, después de 11 de días intensos de bicicleta sufrimos una caída cuando rodábamos dirección Estrasburgo. Inicialmente, y con la adrenalina de la ilusión de cualquier reto personal y deportivo, decidimos seguir a pesar de las magulladuras, algunos puntos de sutura y una fractura de la mano de Carlos, que el doctor de urgencias dijo que con una muñequera se solventaba.

Sin embargo, el jueves 14 de marzo, debimos tomar la decisión más dura cuando estás cumpliendo un sueño. Tuvimos que abandonar porque el dolor de la fractura de mi amigo Carlos era insoportable y el segundo informe médico del especialista de la mano fue contundente “Debes abandonar y operarte de Urgencias el metacarpiano de la mano derecha”.

La caída sucedió, como cualquier accidente o cualquier caída, muy rápido.

Rodábamos por una vía ancha y a buen ritmo cuando yo, que iba delante, encontré un agujero en el asfalto, que me desequilibró bicicleta y carro y me fui al suelo. Carlos, que iba a mi rebufo como suelen ir todas las bicicletas en ruta, no pudo evitarme, impactó con mi carro y salió por los aires. Mi caída fue la típica de motorista con impacto lateral derecho en cabeza, codo, cadera y rodilla, que se solucionó con algunos puntos de sutura. Sin embargo Carlos, que impactó principalmente con su mano derecha, se ha roto el metacarpiano 5 (dedo meñique) y ayer fue operado de urgencia en la Clínica Dexeus.

Cuando debes abandonar por causa mayor un proyecto en el que has invertido tantas horas, tantas ganas, tanta ilusión, tantos entrenamientos… duele más la pena que el dolor físico de las caídas. De hecho, nosotros caímos el lunes 11 de marzo y seguimos rodando hasta el jueves 14 de marzo, en el que la mano y el informe del especialista de Estrasburgo dijeron hasta aquí habéis llegado.

Es un “palo” duro pero estas cosas entran dentro del juego del deporte y de los retos personales. Mi historial de caídas en bici era casi nulo y ésta ha sido una caída fea en el peor de los momentos. Pero tengo que confesaros que, pasados 4 días desde nuestro regreso a Barcelona, ya estamos preparando seguir, pero desde Estrasburgo para el 1 de mayo del 2014.

Como deportista profesional que fui durante tantos años creo que es lo mejor. Ante una caída, ante una decepción, ante un palo entre las ruedas, hay que reprogramarse de nuevo y seguir con el reto. No abandonar. Y creo que es esta actitud de superación, esta actitud de no darse por vencido, la que tienen todos los deportistas y todas las personas que se plantean retos personales.

Ejemplos como los de la lesión de Rafa Nadal y sus lesiones de rodilla, las caídas de Márquez o Pedrosa, las adversidades de cualquier expedición a las cumbres más emblemáticas del Mundo… suceden cada día y lo que hace grande a todos estos deportistas y todas estas personas es la actitud de no rendirse y luchar por conseguirlo.

Ahora ya estoy en Barcelona. Hoy miércoles 20 de marzo me quitan los puntos y la vida continua. Seguiremos entrenando y esta sección seguirá en macha y os iré contando aspectos de mi preparación y otros temas interesantes de deportistas y el mundo del deporte y la nutrición.

Seguimos en ruta con más fuerza que nunca!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Barcelona – Nordkapp. Abandono obligado por caída