Primera en la EuroCup de Laser de Calella de Palafrugell


Me impuse en la general de Radial, primera de apprentice y primera femenina con el “coaching” de Carlos Jané

Viernes, sábado y domingo (19-20-21 de abril) competí en una de las pruebas puntuables del Circuito Europeo de Laser Master. Como Carlos sigue de baja por la lesión de la mano, después de nuestra caída en bici el 11 de marzo www.5continentesenbici.es, únicamente yo pude participar y Carlos me hizo de entrenador.

Fueron 3 fantásticas jornadas en las que Calella de Palafrugell y todo su increíble staff nos volvieron a brindar lo mejor de Calella www.clubvelacalella.cat. El viento fue muy dispar. La primera jornada navegamos con un norte de 15 a 20 nudos, el segundo día competimos con vientos del sur- suroeste de 10 a 14 nudos y la última jornada no pudimos salir por falta absoluta de viento.

Después de 4 regatas me alcé con el triunfo absoluto en la general de radial, además de 1ª apprentice y 1ª femenina. Tengo que confesar que no fue nada fácil porque desde el Europeo de Rosas prácticamente no había tocado el barco. Es más, “Piltrafilla”, que es el nombre de mi Laser, estuvo aparcado en el remolque del 5 de Octubre al 1 de abril, cuando decidimos con Carlos que yo debía participar en Calella. Además, Miguel, Campi, Oriol, David… compitieron a un excelente nivel de forma.

Volver a competir después de tantos meses sin hacerlos no es fácil y, como anuncié en mi último post, me faltó un poco de agilidad de competición, sobre todo en las salidas. Sin embargo me encontré muy cómoda y reconozco que los secretos de un buen nivel competitivo son:

1. Alimentación y descanso

2. Concentración

3. Autoconfianza

Desayunar bien, mantener las fuentes de alimentación cada 2h, hidratarse constantemente y reponer energías después de competir es vital para que el organismo funcione a tope y recupere de una jornada a otra. Además, las horas de descanso y los estiramientos post competición son imprescindibles.

La concentración es algo muy importante y a la que yo dedico mucha atención. Pero como la concentración desgasta bastante es también muy importante saber activar y desactivar esta concentración. Se debe estar sobre todo muy concentrado cuando se está compitiendo pero también concentrado en la previa y el post para no olvidar los detalles.

Finalmente, la autoconfianza. Para mi es importante creérselo pero no menos importante como respetar al rival. La autoconfianza sirve para seguir luchando el metro a metro y para no dar nada por perdido.

El año pasado dediqué la victoria a mis padres, que habían fallecido hace poco, y este año quise dedicar especialmente mi victoria a Carlos Jané, mi compi, amigo de batallas, quien me ayudó a preparar Calella y quien desde la lancha me ofreció todo su soporte técnico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *