Seis días en ruta de Barcelona a Nordkapp


Hoy viernes será nuestro sexto día desde que el pasado sábado 2 de marzo salimos de la puerta del Club Nàutic el Masnou en nuestro reto de alcanzar en bicicleta Nordkapp. En estos 6 días en ruta ya hemos vivido muchas experiencias, sensaciones y sobretodo nos hemos encontrado con las primeras variedades de condiciones climatológicas. Del sol de nuestro día de salida, al vendaval de viento de la tercera jornada, a la lluvia de la cuarta y a la vuelta a la normalidad de nuestra quinta etapa de ayer. En total ya hemos rodado 552 km y las piernas aún siguen funcionando, las molestias o rozaduras del culotte se alivian con una ducha rápida y, de momento, un polvo de talco. Y el resto sigue bien.

A nivel de recuperación estamos dando mucha importancia al desayuno y a la cena, siendo esta última una comida recuperadora y, como la realizamos temprano por los horarios habituales de los franceses, no tenemos problemas de digestión.

Los desayunos son los que nos ofrecen los hoteles o chambres d´hotes, que seria el bed&breakfast anglosajón, pero, como siempre nos preguntan la noche anterior, hacemos hincapié en la ingesta de cereales, alguna proteína en forma de huevo duro, fruta y yo, personalmente, no puedo arrancar sin una buena taza de cola cao.

Después, ya en ruta, tomamos barritas o bebidas isotónicas hasta volver a comer algo ligero pero más contundente antes de terminar la etapa.

Finalmente, la cena siempre intentamos que sea a base de pasta y puntualmente proteína. La hidratación es básica, así como el calentamiento previo a la salida y los estiramientos post-bici.

Descansar bien y dormir entre 7-8h es también la mejor forma de aguantar este maratón de kilómetros que tenemos por delante. Además, también vigilamos muy bien los cambios de temperatura, ya que sabemos que hacen perder energías, a la vez que pueden causarnos algún incomodo resfriado.

Como he comentado, nos encontramos bien y creo que el éxito de estas sensaciones es haber estado entrenando casi non stop desde el pasado mes de octubre y durante los meses pre-salida haber tomado algunos suplementos alimenticios y preventivos para salir al 100% y bien preparados para el desgate lógico que vamos a sufrir si conseguimos llegar a Nordkapp después de 2 meses pedaleando.

Ahora estamos cerca de Montelimar, en el centro este de Francia y vamos dirección Starsburg (Alemania).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *