De running por España 1


Con el mes de Abril llegan también los días mas largos, la floración de multitud de plantas a nuestro alrededor, los primeros pantalones y camisetas de manga corta, y multitud de eventos deportivos al aire libre como la Maratón de Madrid, la Media Maratón de Gijón, o la emocionante Rioja Wine Ultratrail.
Con estas metas a la vista, y las vacaciones de semana santa de por medio, hoy haremos un resumen de los parques mas frecuentados por los españoles aficionados al running:

Parque de Montjuic (Barcelona):

Impresionantes vistas de toda la ciudad nos acompañan durante todo el recorrido por un parque situado en la denominada montaña “mágica”, además la brisa marina nos ayudará a recorrer sus numerosas cuestas y pronunciados desniveles.

Parque de Cabecera (Valencia):

Enorme parque con pendientes pronunciadas ideales para runners atrevidos.

Parque Europa (Bilbao):

El parque mas frecuentado por los bilbainos para entrenar, pudiendo elegir asfalto o hierba mientras disfrutas de monumentos como “Minotauro” o “The frienship stone”.

Senda ecológica del río Tajo (Toledo):

Recorrido para runners experimentados a orillas del río Tajo y bordeando Toledo. Nos proporciona además fantásticas vistas de esta monumental ciudad.

Parque de la Magdalena (Santander):

Discurre paralelo al mar, algo muy agradable y valorado por los muchos deportistas que cada día se acercan a este bonito parque, que dispone además de una pequeña playa donde darse un baño y relajar los músculos después del ejercicio.

Parque del Agua Luis Buñuel (Zaragoza) :

Proyectado a orillas del Ebro, y con una extensión aproximada de 120 hectáreas, es un nuevo concepto de parque urbano, que combina amplias zonas verdes, servicios y actividades para todos los ciudadanos.

Vuelta completa a la Casa de Campo (Madrid):

Nos proporciona gran cantidad de variaciones y caminos de tierra, rodearemos el zoológico y llegaremos hasta el parque de atracciones. La vuelta entera tiene una distancia de 17 kilómetros.

Parque de Castrelos (Vigo):

El parque más grande de la ciudad dispone de gran cantidad de caminos y una ruta marcada diseñada especialmente para entrenar, cruzando el río Lagares y disfrutando de sus jardines de estilo romántico.

Parque Enrique Tierno Galván (Madrid):

Uno de los mas grandes de Madrid, dispone además de múltiples senderos, de un campo de minigolf y un planetario entre otras actividades.

Parque de la Alameda (Santiago de Compostela):

Ofrece increíbles vistas de la ciudad y de su catedral. Ideal para hacer deporte en pleno centro de la ciudad.

Parque María Luisa (Sevilla):

Dotado de muchas zonas de sombra para combatir el sofocante calor sevillano, el parque María Luisa, de estilo romántico, es un reclamo para todo visitante de la ciudad.

Parque del Retiro (Madrid):

En el céntrico parque madrileño, podremos elegir entre caminos de tierra o asfalto. Después podemos relajarnos disfrutando de sus innumerables actividades de ocio.

Parque de la Paloma (Benalmádena):

Con más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes, en él se puede disfrutar de un magnífico recorrido, un lago artificial y pequeños animales sueltos.

Parque Genovés (Cádiz):

Sin movernos de Andalucía, encontramos este parque que es un auténtico muestrario de botánica. Creado en el siglo XIX, hoy es uno de los lugares favoritos de los gaditanos.

Parque de Mataleñas (Santander):

Rodeado de acantilados, cuenta con acceso directo a la playa del mismo nombre, perfecto para salir a correr en días calurosos.

Eventos deportivos para Abril de 2015


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “De running por España