Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos


En este post vamos a ver un poquito lo que significan y a qué hacen referencia los términos aeróbico y anaeróbico.

Natación

Primero, detallar que estos términos se centran en la forma que tiene el organismo en conseguir la energía, con más o menos necesidad de oxígeno.

Los ejercicios aeróbicos son aquellos en el que el organismo necesita más oxígeno para su desarrollo. El organismos consume en este tipo de ejercicios hidratos de carbono y grasas obteniendo energía. Dentro de estos ejercicios destacaremos correr, nadar, ciclismo, caminar, etc. Otro hecho destacado en este tipo de actividad física es que al ser ejercicios en el que utilizamos bastante tiempo y oxígeno, se pone en funcionamiento el sistema cardiovascular y a la larga esto es muy beneficioso. Pueden ser tanto de baja como de alta intensidad. Normalmente, si son de baja intensidad tienen una duración más larga y los de alta intensidad son de corta duración. Existe la posibilidad de ir mezclando intensidades en un mismo entrenamiento, cosa que mejorará notablemente la fuerza, la potencia y la resistencia muscular.

Los ejercicios anaeróbicos. Se consideran ejercicios de una alta intensidad pero de corta duración, es decir la energía proviene de fuentes que no necesitan ser oxigenadas como son la glucosa. De este tipo de actividad destacaremos las carreras o el levantamiento de pesas. Esta actividad fortalecerá la musculatura tonificándola.

Es recomendable alternar estos dos tipo de ejercicio ya que uno mejora el sistema cardiovascular y el otro el sistema muscular.

¡A entrenar!

Enlaces de interés:

CrossFit, entrenamiento de fuerza e intensidad

Los 5 principales beneficios del ejercicio anaeróbico

10 ejercicios aeróbicos

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *