CrossFit, entrenamiento de fuerza e intensidad 7


Hace ya algún tiempo, que el CrossFit se ha introducido en la mayoría de gimnasios y como preparación específica para varios deportes. ¿Pero sabemos realmente que es y en que se basa este tipo de entrenamiento?

CrossFit
El CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza basado en ejercicios funcionales y variados realizados a alta intensidad. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real. Por lo tanto, el CrossFit nos puede servir para estar en forma para las diferentes situaciones del día a día, y es un complemento perfecto para el entrenamiento específico de cualquier deporte. Es por eso, que los deportistas de élite complementan las de entrenamientos de su deporte con esta modalidad, ya que está comprobado que les ayuda a ganar fuerza y potencia.

¿Cuáles son las claves de su éxito?

Una de las claves de su éxito que ha hecho de esta preparación tan usada por el ejército estadounidense una modalidad de entrenamiento presente en los mejores gimnasios, es sin duda la capacidad de adaptación a cualquier persona que lo desee practicar, independientemente de su edad, sexo, o estado de forma. Los únicos requisitos para practicar el crossFit, son tener ganas de ponerse en forma, y motivación para ser constante. La clave de esta adaptabilidad a cualquier individuo, es la posibilidad de variar cargas, tiempos y distancias pero manteniendo los mismos estímulos para no modificar el programa. En palabras del que es considerado el ‘padre’ del CrossFit Greg Glassman, “Las necesidades de nuestros deportistas de élite y las de nuestros abuelos, difieren en grado, pero no en modo”

Acudir a un gimnasio puede resultar una buena opción, incluso para aquellos que siempre han preferido entrenar al aire libre a las sesiones de entrenamiento en gimnasio, el CrossFit les puede hacer cambiar este planteamiento, y opten por alternar sus ‘escapadas’ con sesiones de gimnasio que van mucho más allá de las pesas, máquinas de piernas e interminables sesiones de abdominales. El CrossFit engloba todas estas características, además de tratarse de una modalidad en la que la resistencia tiene un papel detacado, ya que la intensidad es uno de los pilares de este entrenamiento.

Enlaces de interés:

Erika Villaécija, una aficionada al crossFit

9 Insights On Swimming And CrossFit By Hannah Caldas

Crossfit, de bomberos y militares a los gimnasios de medio mundo

The CrossFit Games: 2016 Highlights


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ideas sobre “CrossFit, entrenamiento de fuerza e intensidad

  • Ediciones

    Muchas gracias, y enhorabuena también a vosotros, podéis seguirnos en twitter @blognutridepor, donde con vuestro permiso, compartiremos algún artículo de vuestro blog.

  • CrossFit Deporte

    Hace poco me incorporé a Crossfit ( http://infowod.com ¡échale un vistazo!) y de verdad que notado muchos cambios y no sólo de manera física sino interna pues definitivamente está más que comprobado que el ejercicio es vida, me siento una persona activa que no tiene flojera, y sobre todo me dejaron de doler mis hombros. La verdad es que si duele este entrenamiento pero es un dolor placentero. ¡ Arriba la Motivación!

  • Combas Crossfit

    Primeramente, enhorabuena por el artículo.

    Desde que descubres el CrossFit te das cuenta de que todo lo que hacías antes no era tan divertido. Si sabes escuchar a tu cuerpo y controlas las lesiones es el mejor deporte para estar compensado, ágil, fuerte y obtener resultados muy muy rápido.

  • SportPlus Center

    Como dice Combas Crossfit, ¡ojo con las lesiones! A nuestro centro de fisioterapia y entrenamiento ha llegado más de un cliente que practica crossfit con frecuentes molestias en las rodillas y los hombros. Consulta siempre con tu entrenador y NO normalices pequeños dolores o molestias.