Entrenamientos HIIT 3


Los entrenamientos HIIT sirven para mejorar la resistencia y quemar grasa.

HIIT

¿Qué es?

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento de alta intensidad por intervalos consiste en intercalar períodos de alta intensidad, a un 80-90% de nuestra intensidad y fuerza, seguido por períodos más cortos de ejercicio cardiovascular a una frecuencia moderada, al 50-60%, para recuperar. Es decir, se realiza una pausa activa.

Cualquier ejercicio cardiovascular puede realizarse con intervalos de intensidad: natación, atletismo, ciclismo, saltando a la comba e incluso en máquinas del gimnasio como la cinta, la bicicleta estática, elíptica, etc. Lo ideal es combinarlo con ejercicios de fuerza, como TRX, Tabata, Queenax, entre otros.

Una sesión de entrenamiento se divide en tres partes:

  • Calentamiento: se realizan movimientos articulares, estiramientos suaves y se empieza a activar el cuerpo y prepararlo para el trabajo.
  • Trabajo: Es la parte principal de la sesión, donde se realiza el trabajo de alta intensidad con intervalos. Suele durar 30 minutos aproximadamente.
  • Vuelta a la calma: se realizan ejercicios de soltura y relajación muscular, para descargar y relajar el estrés al cual se ha sometido el cuerpo en la parte del trabajo.

Beneficios

Realizar entrenamientos HIIT aporta muchos beneficios al organismo. Empezando por la mejora de la capacidad cardiorespiratoria y muscular, que conlleva un aumento del metabolismo basal que conduce a la reducción de grasa corporal.

Los principales objetivos son la potencia muscular y la resistencia anaeróbica. Gracias a los cambios de intensidad se consigue metabolizar la glucosa más rápidamente, mejorando así la resistencia y el rendimiento. Los entrenamientos HIIT provocan también que el metabolismo se mantenga activo durante más tiempo y que el cuerpo gaste más cuando esté en reposo.

Debido a que es un tipo de entrenamiento que somete al cuerpo a un alto nivel de estrés en un corto periodo de tiempo, no es recomendable realizarlo más de tres veces por semama y en días intercalados, no seguidos. Pues el cuerpo necesita más tiempo para recuperarse debidamente despues de un entrenamiento de alta intensidad.

¡A entrenar intensamente!

Enlaces de interés:

High-Intensity Interval Training

30 days of HIIT

Entrenamiento HIIT en casa

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Entrenamientos HIIT