La carne en la dieta de los deportistas


Hoy vamos a incluir en la dieta de los deportistas además del pollo y pavo la carne de conejo.

Es una carne blanca con bajo contenido en grasa. Debemos tener en cuenta que tiene menos colesterol que el pollo y el pavo, pero es importante la presencia de potasio, calcio, hierro, fósforo, selenio, acido fólico y vitaminas, destacando las del grupo B.

Es importante ver que contiene ácidos mono y poliinsaturados que pueden reducir el colesterol y contribuyen a reducir el riego de enfermedades cardiovasculares.

Otro elemento a tener en cuenta en este tipo de carne es que su bajo contenido en sodio nos ayuda contra la retención de líquidos y contra la presión sanguínea. Las pequeñas proporciones de sodio contribuyen a una mejor asimilación por el organismo, acelerando la digestión y consiguiendo que el metabolismo funcione de forma más eficiente.

Destacamos de esta carne las proteínas de alta calidad. Es importante el aporte de este tipo de carne porque si nuestra dieta está basada fundamentalmente en vegetales tendríamos que combinar legumbres, cereales, lácteos vegetales para aportar la cantidad de proteínas diarias que necesita nuestro organismo. Si tomamos carne de conejo de vez en cuando podemos contribuir con el aporte necesario de proteínas, siendo estas de un alto valor biológico.

En cuanto a las vitaminas, la presencia de vitamina B es necesaria para el trabajo muscular y nervioso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *