Los deportes quema grasas


Siguiendo la petición de Dani que nos pidió que quería leer un post de los deportes que más grasa queman. Hemos intentado descubrir estudios respecto a estos deportes.

Hemos hecho nuestra pequeña investigación y hemos descubierto que en el 2013 Carlos Jorquera y Carlos Henríquez de la Clínica Meds y Clínica Las Condes respectivamente, han publicado un estudio respecto a este tema.

“Los siete ejercicios que más calorías queman” . Según sus autores todo depende principalmente de la intensidad, la edad, masa muscular, la duración y el genero. Este estudio se llevo a cabo teniendo en cuenta un hombre de 1,75 metro y 80 kilos y una mujer de 1,65 metro y 68 kilos, llegando a la conclusión que los ejercicios más eficaces y en este orden son correr, nadar, spinning, zumba, fútbol, caminata y yoga.

Carlos Jorquera nos reitera “El mejor ejercicio es el que la persona puede mantener con mayor intensidad y por mayor tiempo. Y para esas exigencias lo más adecuado son los ejercicios aeróbicos”. Se debe destacar como muy importante, considerar dos elementos fundamentales: la intensidad y el tiempo.

Mencionaremos aquí que parte de estos ejercicios como son nadar, caminar o correr también forman parte de la lista que contribuyen a aumentar los años de vida recogido en el periódico The Huffington Post, que recoge a su vez un estudio de investigadores del Copenhagen City Heart Study en el que se vincula correr con una mayor esperanza de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *