El deporte llega a las farmacias 1


El deporte ha llegado a las farmacias, pues muchas de ellas empiezan a reorganizar  sus estantes con  productos dedicados única y exclusivamente al deportista.

El deporte en las farmacias

Hasta ahora las farmacias  contenían muy pocos productos e información dirigida a los deportistas. Para obtener la mayoría de productos específicos, como los suplementos, el deportista tenía que ir a una tienda especializada. La creciente preocupación por el cuidado personal y el estilo de vida han llevado al sector farmacéutico a desarrollar esta nueva línea de mercado.

Actualmente, podemos encontrar productos con calidad farmacéutica, desarrollados por especialistas en medicina deportiva y pensados y diseñados para favorecer la salud del deportista y su rendimiento antes, durante y después de un entrenamiento o competición. Algunos de estos son suplementos para la buena recuperación para después de realizar ejercicio físico; barritas energéticas y geles para consumir durante una prueba o entrenamiento de larga duración. Podemos encontrar productos como bebidas recuperadoras e isotónicas . También encontramos otros tipos de productos dirigidos a los deportistas que mejoran la movilidad proporcionando seguridad y protección al realizar ejercicio físico, como protectores para evitar lesiones o dolores.

A parte de los productos disponibles en las farmacias, más de 4000 farmacéuticos van a ser formados, ampliando así sus conocimientos en el ámbito deportivo para poder proporcionar una atención especializada y apropiada a los clientes. Los farmacéuticos podrán ofrecer a los deportistas información sobre los aspectos clave de la hidratación y la nutrición deportiva, dando pistas sobre como mantener una buena alimentación sin que falten nutrientes y practicar deporte al mismo tiempo. También tendrán la oportunidad de promover la vida sana y activa, dándole la importancia que se merece la realización de actividad física a la hora de prevenir y controlar enfermedades. Esta iniciativa tiene como objetivo formar buenos hábitos alimentarios y evitar la vida sedentaria, potenciando el deporte como estilo de vida.

Enlaces de interés:

El mercado del deporte se desarrolla como nueva categoría en la farmacia

Más de 4000 farmacéuticos darán información a la población sobre nutrición y actividad física

La buena alimentación como medida de prevención de lesiones


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El deporte llega a las farmacias