Fiona Oakes, por los animales


Fiona Oakes es una corredora ultramaratoniana británica de 48 años que ha roto todos los esquemas que existen sobre los deportistas que siguen una alimentación vegana.
Fiona oakes

Fiona Oakes es vegana desde los 6 años y a los 17 se tuvo que someter a una operación de rótula. En el 2013 ganó la maratón UVU en el polo norte corriendo a -30º, llegando solamente cinco minutos después que el ganador masculino y por delante del segundo. Obteniendo así la primera posición en categoría femenina y la segunda en la general. Ha sido la primera mujer vegana en terminar la Marathon Des Sables, una de las más duras del mundo.Consiste en correr siete maratones en seis días por el desierto del Sahara, en Marruecos cargando con todos los suplementos, alimentos y bártulos necesarios para los seis días. Fiona ha participado en más de 26 maratones y ha batido récords mundiales en numerosas ocasiones.

Sus motivos

En el 2015 participó en el desafío de correr siete maratones en siete días (una por día) y cada una en un continente distinto. Decidió correrlas todas vestida de vaca, para reivindicar los derechos de los animales.

Oakes ha declarado en numerosas ocasiones que no corre por ella, sino por los animales. Corre para demostrar al mundo que es posible vivir sin perjudicar a los animales. Ha creado una fundación propia (The Fiona Oakes Fundation) para atacar de raíz lo que ella cree que es el mayor problema individual que enfrenta el mundo en el que vivimos: la sostenibilidad. Actualmente, ella vive en un santuario de animales que ella misma creó en el cual les da refugio a 400 animales. El santuario se mantiene a través de diferentes acciones, como donaciones, adopciones, merchandising o, por ejemplo, promocionar el correr por los animales. En cada desafío en el cual participa, Oakes intenta recaudar dinero para el santuario.

Fiona Oakes, ha demostrado en numerosas ocasiones que no se necesita comer animales para ser una deportista de élite y lograr los objetivos marcados. Una alimentación vegana, fortaleza mental, esfuerzo,sacrificio y la meta clara son los pilares básicos para conseguir llegar donde se quiere. Oakes afirma que “Cuando todo lo demás es igual, la nutrición puede hacer la diferencia entre ganar y perder”.

Enlaces de interés:

Tower hill stables

Alimentación vegana en deportistas de élite

The vegan ‘Queen of the Extreme’

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *