Los deportes que más practican los españoles 2


Según el  estudio “La salud físico-deportiva de los españoles 2013” que ofreció el Consejo Superior de Deportes (CSD), crece en la población española el hábito de practicar deporte. Este estudio expone que ha crecido este interés por practicar deporte un 43%.

La gimnasia de mantenimiento es la actividad más elegida por los españoles, con un 35 por ciento de practicantes. También ha aumentado la practicas de otros deportes: Natación (24,2%), fútbol (14,1%), Gimnasia/aerobic (12,7%), Mountain Bike (11,5%), Running (11,1%), Senderismo (8,7%), Ciclismo (8,3%), Tenis (7,3%), Padel (6,5%), Baloncesto (6.1%).

Un hecho que se ha constatado con este estudio es que no necesariamente los deportes más practicados son los que cuentan con un número mayor de aficionados. También se ha impregnado en nuestra sociedad el hecho fundamental que practicar deporte  es una gran fuente de salud que mejora nuestra calidad de vida.

Se destaca en este estudio que el tiempo dedicado a hacer deporte en su tiempo libre es mayor en Cantabria, Navarra y Galicia. Las Comunidades autónomas donde se práctica más deporte: Baleares, La Rioja y Navarra. El principal motivo para hacer deporte son: por mantener y/o mejorar la salud, porque le gusta el deporte, por hacer ejercicio físico, por diversión y pasar el tiempo, encontrarse con amigos, mantener la línea. Por mantener y/o mejorar la salud alcanza el porcentaje del 54,5%. La media de la practica semanal esta entorno a los 3 días por semana.

Un hecho significativo que se habían recogido en estudios anteriores era que existían en los hogares españoles más bicicletas que balones de fútbol cosa que ha ido cambiando paulatinamente al diversificarse los deportes que practican los españoles.

This movie requires Flash Player 9


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Los deportes que más practican los españoles

  • Dani

    Me sorprende bastante que sea natación como el que más, especialmente cuando aquí se ha puesto tan tan de moda el running.

    Me gustaría leer un post de los deportes que más grasa queman.

  • admin

    Buenas tardes

    A nosotros también nos sorprendió.

    Tomaremos nota de tu petición para un nuevo post

    Un saludo y gracias