Alimentación antes y después del ejercicio 3


Algunos errores habituales en las personas que practican deporte es el bajo consumo de alimentos antes del entrenamiento, con el fin de tener un peso adecuado, o una gran ingesta de alimentos para asegurarse energía suficiente para el ejercicio.

Las recomendaciones de los distintos comités de expertos en nutrición es que la cantidad de proteínas diarias que tendríamos que consumir a lo largo del día esté entre los 0,8 y los 1,2 g/kg/d, pero esto no está asegurado en el caso de una persona que realice gran esfuerzo destinado al entrenamiento.

Alimentación previa al ejercicio

En casi todos los casos la cantidad de vitaminas y proteínas que nuestro cuerpo necesita para responder con la actividad diaria la obtenemos a partir de la alimentación, pero es verdad que en algunos casos es ventajoso suplementos para responder a ese sobre esfuerzo que supone el ejercicio extra, uno de los complementos alimenticios más conocidos por su buen funcionamiento es Fortilase, útil para mejorar la recuperación funcional del músculo tras el entrenamiento intenso. Algunos días antes de llevar a cabo ese esfuerzo que queremos hacer en el entrenamiento, es conveniente que se regule la dieta en un intento de planificar alimentos y suplemento alimenticio para poder incrementar las reservas de todas aquellas sustancias que van a sufrir un desgaste mayor en el entrenamiento.

Alimentación después del ejercicio

Después de un ejercicio físico, se debería beber entre 1,5 a 2 litros de agua, entre 1,5 y 2 horas después, convendría tomar una comida que contenga, una ensalada de tomate, lechuga, pepino, pimiento, cebolla añadiéndole arroz o patata. Además, un plato de carne combinando  arroz o puré de patata. Es aconsejable incluir a estos alimentos frutas y el complemento alimenticio que ayudará a la recuperación funcional del músculo tras el trabajo de fuerza muscular.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 Comentarios en “Alimentación antes y después del ejercicio

  • andreoti

    Hola, perdona mi duda pero acabo de adquirir fortilase, cuándo lo tomo? antes o después del entrenamiento? gracias

  • Dr. Blasco Autor

    Hola Andrés, disculpa por la demora.
    La más alta concentración se encuentra en plasma una hora después de su administración, y se detectan efectos residuales hasta 24 horas después, de ahí que el momento óptimo de su administración sea antes de la actividad deportiva, hasta 3 tomas a la vez (esta es la pauta más sencilla de seguir), y en este caso 1 hora antes o después de las comidas.

    Estas indicaciones son las que figuran en el prospecto del medicamento. Recuerda que siempre debes consultar con tu médico o farmacéutico.