Alcachofa


La alcachofa destaca por su aporte en fibra, agua, vitamina B9, pero también podemos señalar que contiene potasio entorno a 250 mg. Su aporte de energía está entorno 39,43 Kcal.

La Fibra ayuda al organismo a la eliminación de determinados tipos de sustancias como es el colesterol, ayudando así mismo en la eliminación de la glucosa y ácidos grasos. La fibra se considera dentro de nuestra alimentación un elemento indispensable cuando nuestra dieta es rica en carbohidratos, proteínas y grasas.

Agua (85%) favorece a la hidratación de nuestro organismo. La hidratación de nuestro organismo la adquirimos por distintas fuente y una de ella son los alimentos, las alcachofas son un alimento que ayuda a nuestra hidratación por lo que es recomendable que por su beneficios  sea un alimento a tener en cuenta dentro de nuestra dieta.

Vitamina B9 es un elemento importante que debemos tener en cuenta para que nuestro organismo funcione correctamente, contribuye a la creación de células sanguíneas, ayudando a prevenir la anemia y manteniendo nuestra piel sana. Esta vitamina ayuda además a evitar enfermedades cardiovasculares y contribuye a la formación de ácidos digestivos.

Otros elementos que se pueden encontrar en la alcachofa:  vitamina C, magnesio, calcio, fósforo, hierro, sodio, Vitamina B3, Vitamina B2, vitamina B6, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *