Arroz Pilaf especial para deportistas



En el post de hoy proponemos una rica receta a base de arroz, pollo y frutos secos, estos alimentos son básicos en la alimentación del deportista habitual. El arroz, al ser rico en Hidratos de carbono, nos proporciona energía inmediata para realizar cualquier tipo de actividad, el pollo nos aportará proteína de alta calidad, además, al ser una carne de ave, contiene menos grasa que otros tipos de carne (siempre que no nos comamos la piel), y los frutos secos nos aportarán grasas monoinsaturadas., indispensables para el correcto funcionamiento del aparato circulatorio y para disfrutar de una buena salud cardiovascular, además de ser una fuente de energía adicional para realizar deporte o recuperar energías.
Algunos blogs de cocina llaman a esta receta arroz Pilaf, aunque realmente esta es una variante de este plato tradicional de la cocina hindú.

Ingredientes:

2 tazas de arroz (es recomendable usar arroz integral, ya que este nos aportará energía de una forma más gradual)
1 cucharada de almendras o avellanas según vuestras preferencias.
1 cucharada de piñones
1 cucharada de pasas
1 cucharada pequeña de canela molida
1 cebolla
1/2 pechuga de pollo troceada.
caldo de pollo o de verduras para hervir el arroz (se puede usar agua pero con el caldo quedará más gustoso)
Aceite de oliva
perejil picado (al gusto / opcional)
sal (al gusto / opcional)
pimienta (al gusto / opcional)

Elaboración:

Cocinamos el pollo en una sartén o a la plancha, con un poco de aceite de oliva, cuando esté en su punto lo retiramos y lo cortamos a trocitos.
Ponemos un chorro de aceite de oliva virgen en una cacerola y añadimos la cebolla troceada, dejamos a fuego lento durante 5 minutos hasta que la cebolla esté doradita.
Añadimos el arroz y salteamos.
Pocos minutos después añadimos el caldo de verduras o de pollo (o agua), las pasas, sal y pimienta al gusto y dejamos cocer. La cantidad de caldo ha de ser justa para que el arroz quede cocido pero no demasiado caldoso, mejor poner poco y si falta, añadir un poco más posteriormente.
Cinco minutos después, mezclar con el pollo troceado.
Cuando el arroz esté hervido lo retiramos del fuego y espolvoreamos perejil picado al gusto y añadimos los frutos secos picados.

Variaciones:

Se puede hacer también con pimientos verdes y rojos, que se deberían poner en la cacerola justo después de la cebolla.

Esta es una receta muy fácil de cocinar, muy digestiva y muy rica (tanto de sabor como nutricionalmente). Una buena opción para comer dos horitas antes de salir a entrenar.

¡Que aproveche!

Otras recetas de arroz con pollo y frutos secos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *