Beneficios de las cerezas para el deportista


Las cerezas son un alimento de gran valor nutricional y sin duda uno de los complementos perfectos tras un entrenamiento.

cerezas y deporte

Al igual que el resto de frutas rojas, las cerezas poseen sustancias antioxidantes, las antocianinas, que ayudan a los deportistas a acelerar su recuperación muscular tras una sesión de entrenamiento o una competición.

Beneficios

Las cerezas son un alimento muy nutritivo para nuestra salud, seamos o no deportistas. Son uno de los alimentos que más melatonina contienen, que ayuda a regular los patrones del sueño; además, esta sustancia mejora el estado de ánimo y la salud cognitiva y ayuda a prevenir y combatir las migrañas.

Las cerezas, además, contienen muchos antioxidantes (Vitamina C, carotenoides y flavonoides) que aumentan las defensas y la inmunidad de nuestro organismo. Los compuestos y vitaminas que contienen las cerezas son altamente anticancerígenos, es decir, inhiben el crecimiento de células cancerosas previniendo también su reproducción.

Cerezas y deporte

Las cerezas son consideradas un súper alimento en todos los sentidos, ya que ayudan a la recuperación y el rendimiento deportivos, a parte de ser muy beneficiosas para la salud.

Se han realizado estudios que demuestran que el consumo de cerezas y/o el zumo de cerezas produce mejoras físicas en el deportista: mejora el rendimiento funcional, disminuye la inflamación de los músculos derivada de la práctica del deporte y disminuye el dolor muscular. Se ha visto también que ciertos factores del rendimiento en los deportistas, como la velocidad y la elasticidad, mejoran al consumir después de practicar deporte zumo de cerezas o la fruta entera. Además de reducir las molestias musculares posteriores a la práctica deportiva. Consumiendo el zumo o la fruta, el punto álgido de dolor muscular se encuentra en las 24 horas posteriores a la realización de deporte y después empieza a reducirse; mientras que, sin consumir dichos alimentos, el punto máximo de dolor muscular se alcanza en las 48 horas posteriores a la práctica deportiva. Es por este motivo que los complementos antioxidantes con estos frutos pueden disminuir el daño oxidativo en los músculos, permitiendo una recuperación más rápida.

Además de los beneficios de recuperación,  las cerezas podrían afectar a la inflamación asociada a la enfermedad cardiaca y la artritis.

¡A consumir cerezas y a entrenar duro!

Enlaces de interés:

Montmorency Cherry Juice Reduces Muscle Damage Caused By Intensive Strength Exercise

Influence of tart cherry juice on indices of recovery following marathon running

Los 10 beneficios de comer cerezas

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *