Cerezas de temporada 1


 

Las cerezas es una fruta que nos ayuda con unos excelentes aportes nutricionales. Un cuenco de cerezas tiene tan solo 88 calorías, 21 gramos de carbohidratos, un gramo de proteína y 4 gramos de fibra. Se le presenta como la “gran fruta” a pesar de su reducido tamaño por la cantidad de antioxidantes que contiene, ayudando en la disminución de enfermedades cardíacas y cáncer.

Esta fruta es uno de los pocos alimentos que posee un componente llamado melatonina, un importante antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardiaco, el sueño y recientes estudios han señalado que protege de ciertos tipos de cáncer.

Contiene también un alto índice de beta-caroteno, esta sustancia la necesita nuestro cuerpo para la formación de vitamina A.

Otros componentes que podemos encontrar en las cerezas son: Vitamina C, Vitamina B9, hidratos de carbono, Agua, etc.

  • Vitamina C: Ayuda a evitar el crecimiento de bacterias dañinas, favorece el sistema inmunitario, reduce la tensión arterial, esta vitamina contribuye al mantenimiento de huesos y cartílagos.
  • Vitamina B9: Favorece la formación de células sanguíneas y glóbulos rojos ayudando combatir la anemia, esta vitamina en nuestra dieta es importante porque provoca la formación de ácidos digestivos.

Su gran aporte de agua ayuda a la hidratación de nuestro cuerpo, que debemos hidratar entre 2 y 3 litros dependiendo de nuestra constitución y ejercicio físico realizado a lo largo del día

Otros nutrientes

También encontramos en la cerezas vitamina E, proteínas, vitamina B3, hierro, fósforo, yodo, selenio, calcio, vitamina B2, potasio, fibra, magnesio.

En esta temporada no olvides a esta pequeña fruta en tu dieta como fuente de salud.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cerezas de temporada