Chirimoya 1


Es una fruta tropical que posee pocas calorías, unas 80Kcals, con un contenido glucémico (34) bajo, lo que hace de esta fruta altamente recomendable en pacientes diabéticos.

Es una fruta rica en hidratos de carbono, agua, potasio, fósforo, hierro y vitamina C.

La vitamina C presente en la Chirimoya ayuda a contrarrestar los radicales libres y eliminar ciertas sustancias dañinas, beneficia el sistema inmune. Esta vitamina tiene una presencia importante en la formación de colágeno y mantenimiento de cartílagos.

En los componentes de la chirimoya sobresale el potasio que junto con el sodio ayudan a los músculos y el impulso nervioso.

Por su aporte en hidratos de carbono la chirimoya es una fruta magnífica por su contribución energética, entre 60% de la energía que precisamos a diario debe proceder de los carbohidratos, esta fruta también contribuye en una obtención rápida de energía.

La chirimoya contiene un 85% de agua favoreciendo la hidratación.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Chirimoya

  • Ismael

    su valor nutricional según lo que sé su valor nutritivo se explica por el elevado contenido de azúcares, que llega hasta el 20%, y el de proteínas, superior al de muchas otras frutas, que alcanza el 2%. Tiene mucha vitamina; B1, B2, B6, calcio, hierro, fósforo y otros nutrientes