Las mandarinas 1


Su valor nutricional fundamental es la vitamina C y el agua, además podemos decir que contiene hidratos de carbono, potasio, calcio, hierro, fósforo, vitaminas del grupo B, vitamina A,

Vitamina C destaca por su valor antioxidantes que ayuda a equilibrar los radicales libres y a eliminar sustancias tóxicas. La vitamina C además favorece el sistema inmune, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, esta vitamina tiene un importante papel en el desarrollo de huesos y cartílagos. Está íntimamente ligado con la formación de colágeno, ayudando a la cicatrización de heridas.

Agua contiene un 89% favoreciendo la hidratación del organismo.

Por su contenido en potasio es recomendable para las personas que tiene hipertensión arterial, también podemos destacar su alto contenido en fibra que se encuentra en la masa blanca que hay debajo de la cascara y entre los gajos por lo que es recomendable no desechar. Respecto a las calorías es una fruta que tiene menos azúcares que otras frutas por lo tanto menos calorías.

La mandarina en una de las frutas con más carotenoides en su composición, dándole ese color anaranjado tan típico de esta fruta.

Podemos encontrar muchas variedades entre las que mencionamos:

Clementina: Su tiempo va de noviembre a enero.

Oroval: Más grande que las clementinas, corteza gruesa, temporada entre noviembre a diciembre.

Hernandina: Cáscara fina, no tiene pepitas, su época es entre enero a febrero.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Las mandarinas

  • Rafael Mendoza

    Muy buen artículo, se debe saber cual es el valor nutricional de cada alimento para poder hacer una dieta correcta. Yo acabo de redactar una publicacion en squidoo que va de la mano con este tema, es acerca de los beneficios de mantener una dieta correcta, les dejo el link por si lo quieren leer.

    http://www.squidoo.com/beneficios-de-la-nutricion

    Saludos