Los frutos secos y el deportista 1


Hoy hablaremos de los frutos secos, para muchos que hacemos deporte a veces consideramos que poseen muchas calorías y por esa razón los descartamos de nuestra dieta. Vamos hablar de sus beneficios

Si es verdad que contiene un alto valor calórico pero además disponen de una gran riqueza de elementos nutricionales, sobre todo ayuda a controlar el exceso de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

Son ricos en grasas monoinsaturadas y tiene escaso valor en grasas saturadas, tiene un gran aporte en hidratos de carbono, fibras y vitaminas B y E. Son una fuente importante de minerales como son hierro, calcio y magnesio.

Para los deportistas los frutos secos son muy importantes en las épocas de frío, ya que les ayuda a cubrir las necesidades energéticas así como a combatir el frío, es recomendable la contribución calórica de estos frutos.

Les proponemos el consumo de uno que no parece muy corriente.

La bellota: Generalmente su consumo tiene una valoración negativa pero se ha demostrado en estudios arqueológicos que en época prehistórica en la Península Ibérica tenía un papel destacado dentro de la dieta de las primeras comunidades.

La bellota madura en otoño entre octubre y noviembre. Es muy rica en glúcidos y lípidos, contiene hidratos de carbono en un 52%, 9% en fibra, tiene un bajo contenido de proteínas 4%, pero es rica en minerales como el fosforo, calcio y potasio. Al contener taninos le da un sabor amargo al fruto, que no afecta a su consumo. Se puede consumir cruda o tostado como las castañas.

Disfruta de su consumo y comparte con nosotros qué opinas de este fruto.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Los frutos secos y el deportista