Entrenamiento y necesidades energéticas 1


Cuando uno realiza un entrenamiento determinado con cierta frecuencia, el metabolismo se adaptara a las necesidades de nuestro cuerpo atendiendo a las llamadas de desgaste de los distintos nutrientes.

El pan integral o con cereales integrales es una opción saludable

Agua

Cuando uno entrena y realiza una actividad física pierde calor corporal que no es más que la eliminación de agua a través del sudor, la recuperación de agua es uno de los objetivos a tener en cuanta a la hora de establecer la duración del ejercicio físico.

Las indicaciones alimentarias recomendadas señalan que se necesita una dieta equilibrada y adecuada al deporte y el esfuerzo en particular, el objetivo es cubrir las perdidas de las distintas sustancias durante el entrenamiento. Se recomienda beber líquidos con un importe de sal adecuado (agua, refrescos, etc.)

Hidratos de carbono

En la dieta del deportista se recomienda que entre 60-70% de las calorías consumidas al día, provengan de hidratos de carbono. Terminado el entrenamiento se aconseja 400g de hidratos de carbono, esto se tomaría con alimentos ricos en azúcares o en complementos alimenticios.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Entrenamiento y necesidades energéticas