Omega 3, Ácidos grasos poliinsaturados


En ocasiones, nuestro cuerpo no es capaz de generar y fabricar grasas esenciales imprescindibles para la vida y es por eso que éstas debemos incorporarlas en nuestra alimentación. Es el caso de los ácidos grasos Omega 3.

Las grasas o lípidos son necesarios en nuestro organismo y, además, son los elementos de nuestra alimentación que más influyen en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Los ácidos grasos Omega 3 se hallan especialmente en el pescado azul. Es necesario incluirlo en la dieta, por  lo menos dos veces a la semana. Entre los pescados azules mas aconsejables encontramos la anchoa, el salmón, la sardina, los arenques, el atún, etc.

En cuanto a los vegetales tenemos que mencionar que contienen pequeñas cantidades de Omega 3, hay que destacar que se encuentra primordialmente en las nueces, por lo que es conveniente que los deportistas incluyan las nueces y las almendras en su alimentación de forma habitual.

Los ácidos grasos Omega 3, ayudan a prevenir que nuestro organismo sufra las consecuencias de desequilibrios como el  colesterol, osteoporosis o hipertensión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *