Potaje de Berros


Hoy escribiremos sobre un potaje de verduras que quizás no es muy conocido en tierras peninsulares porque es una receta de las Isla Canarias, lo traemos a nuestro blog porque creemos que es bastante nutritivo y contiene unas 350 calorías.

Ingredientes:

200g de berros
3 patatas medianas
1 calabacín mediano
1 batata pequeña
150 g de judías tiernas
1 zanahoria
150g de calabaza
2 mazorcas de maíz tiernas
1 ó 2 chuletitas de cerdo
5 ajos
1 cebolla
1 tomate pelado
1 cucharadita de pimentón
Sal
Aceite de oliva virgen

Freír los ajos, cuando tengan un poco de color se añade la cebolla y cuando esta este borracha se añade el tomate pelado, una vez casi hecho el sofrito se echa el pimentón unos segundos sin dejar que se nos queme.

Se trocea la verdura en trozos medianos, se echa todas juntas a la olla y se añade el sofrito, la carne, las mazorcas de maíz , la sal (a gusto del consumidor, pero sin abusar) y los berros (el agua lo tiene que cubrir todo). Unos 20 minutos en la olla.

Sugerencias:

– En nuestra receta hemos puesto estas verduras pero se pueden añadir todas las verduras que queramos o suprimir las que no nos guste, también se puede hacer solo con berros, calabacines, batata y patatas (junto con la carne y el sofrito)

– Si se quiere eliminar la carne de cerdo aumentaremos la cantidad de dientes de ajo.

– El sofrito para que nos quede suave lo podemos pasar por la trituradora.

– Para acompañar esta receta podéis buscar en algún herbolario Gofio Canario (harina de maíz), esta harina la mezclamos con un poco de caldo de este potaje y hacemos una pasta que serviremos en un bol,  la comeremos a cucharaditas como acompañamiento de esta potaje canario.

¡¡Buen provecho!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *