Queso Fresco de Búfala


La Mozzarela es una variedad de queso fresco de Búfala de origen italiano concretamente de la región de la Campania y del Lacio.

Actualmente se produce queso mozzarela con leche de vaca pero el autentico queso mozzarela es con leche de Búfala teniendo más grasa y por tanto más calórico. También hay que reseñar que tiene más sabor la mozzarela de búfala concentrando mayor cantidad de grasas y proteínas. Por cada 100gr contiene unas 250 calorías proporcionando la energía que necesita para realizar las actividades diarias. Es importante en este tipo de quesos las proteínas, conteniendo por cada por 100 gramos de producto 21% de proteínas.

Aporte nutricional

El queso de Búfala también tiene un importante aporte de calcio, ácidos grasos saturados, fósforo, sodio, proteínas, etc.

  • Calcio. Ayuda al fortalecimiento de huesos, colabora además a la coagulación de la sangre, también contribuye a la eliminación del colesterol y interviene en actividad neuromuscular, etc..
  • Ácidos grasos. Fuente de energía que tiende a normalizar la temperatura corporal. La grasa resulta necesaria para la creación de determinadas hormonas, conviene controlar el consumo de este tipo de grasas pues nuestro organismo almacena también aquellos que no necesitamos. El porcentaje de estas grasa en el queso de búfala de cada 100gr entorno 16,10 g
  • Fósforo. Contribuye en la formación de tejidos musculares, también ayuda al rendimiento intelectual y la memoria. Entorno a unos 390mg por cada en 100gr de producto.

En este tipo de quesos el sodio es un componente elevado respecto a la lecha de vaca, conteniendo 373,00 mg por cada 100gr. El sodio está muy ligado con presión sanguínea por lo que es conveniente controlar su consumo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *