Suplementos alimenticios


Debido al ritmo de vida de los deportistas, el estrés tanto físico como psicológico al que se ve sometido su organismo, es necesario que cuiden su alimentación. Pero, para poder obtener todos los nutrientes que necesitan para cubrir todas sus necesidades, deben tomar una buena suplementación, de lo contrario deberían ingerir una cantidad de kg de comida al día que el cuerpo no está preparado para digerir.

Suplementos para deportistas

Dentro de la nutrición deportiva los suplementos para los deportistas ocupan un lugar destacado. Con la dieta se consiguen muy buenos resultados pero los suplementos son un aporte extra que nos pueden ayudar a conseguir antes nuestra meta. Entendemos por suplemento cualquier alimento o nutriente que ayude al desarrollo de la actividad física o a su recuperación.

Según el tipo de deporte que practiquemos, nuestra constitución física, nuestro estado de forma actual y nuestro método de entrenamiento necesitaremos o no determinados suplementos. La cantidad y tipo de proteínas o la cantidad de carbohidratos es sólo un ejemplo de que cada persona tendrá una necesidad muy concreta.

Los más comunes

• La Creatina es, realmente, un alimento para los músculos que se puede obtener a través de la dieta pero que normalmente se toma en forma de comprimidos ya que necesitaríamos mucha cantidad de carne (4 kg) diaria para conseguir beneficios muy evidentes (mejora la resistencia, disminuye la fatiga, etc.)
• Dentro de los suplementos para deportistas también destacaremos el Picolinato de Cromo. Este oligoelemento nos ayuda a evitar los típicos altibajos o picos de energía. Evitar las hipoglucemias es vital para conseguir resultados constantes.
• El Tríbulus es una planta medicinal muy conocida por los amantes de los suplementos naturales para deportistas que necesitan tener los valores de testosterona adecuados.
• También hemos de tener en cuenta el tipo de ejercicio, la dieta y los suplementos adecuados, como las algas marinas, para potenciar el metabolismo basal. Este se encarga de que nuestro “motor” funcione a la velocidad adecuada y tengamos menos problemas de sobrepeso, frío, lentitud digestiva, etc.

Existen suplementos naturales a base de plantas, totalmente veganos. Depende de la dieta seguida y de los valores, creencias y necesidades de cada deportista, se eligirá un tipo de suplementación u otra.

Enlaces de interés:

Suplementación natural para deportistas

Creatina, uno de los mejores suplementos. Beneficios, usos, dosis, riesgos…

El deporte llega a las farmacias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *