Turrón, la golosina Navideña


En esta fechas tenemos que escribir sobre algo que todos comemos en esta época. Los turrones, generalmente los miramos de lejos controlando ese alimento temiendo el aumento de peso. Pero consumiendo el turrón con moderación obtendremos grandes beneficios nutricionales.

Es destacado en los turrones la cantidad de aminoácidos que contienen, un elemento importante en nuestra alimentación porque previene las enfermedades cardiovasculares.

Tenemos que subrayar que los turrones tienen las propiedades nutricionales que tienen las almendras y estas tienen proteínas, calcio, magnesio 153mg por cada 100g, vitamina E de cada 100g contiene 11´50mg, son una fuente de hidratos de carbono importante, hierro, vitaminas del grupo B, fibra, potasio, yodo, cinc.

Vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayuda al sistema inmune, al sistema nerviosa y al sistema cardiovascular frenando la pérdida de glóbulos rojos. Esta vitamina también ayuda al organismo frente al envejecimiento.

Los ácidos grasos que contiene el turrón convierte a este alimento en un fuente de energía que ayudará a nuestro cuerpo a controlar la temperatura corporal, las grasa es necesaria para la formación de determinadas hormonas y aportar ácidos grasos al organismo que sólo pueden ser adquiridos a través de los alimentos. Es conveniente controlar el consumo pues nuestro organismo no elimina este tipo e grasas cuando no las necesita.

Magnesio contribuye a mejorar la musculatura favoreciendo la contracción y relajación. Con el magnesio aumentaremos los niveles de glóbulos blancos ayudando al sistema inmune

Fibra ayuda a eliminar determinadas sustancias no beneficiosas para nuestro organismo como son algunas sales biliares. El turrón ayudará a nuestro organismo en los funciones vitales y ayudara a regular nuestra temperatura corporal, así como al desarrollo de la actividad física.

Vitamina B2 esta vitamina actúa en la transformación de los alimentos en energía y ayuda a la vitamina E en su trabajo antioxidante.

Gracias a su contenido en Cinc es beneficioso en el proceso para la formación de los huesos, además es un antioxidante natural. En cinc también está presente en los músculos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *