¿Qué comen los deportistas de élite?


Una dietas sana y equilibrada es esencial para los deportistas de élite, pues la actividad física que practican les produce un gran desgaste energético.

Una dieta equilibrada es esencial para lograr el rendimiento óptimo

Bien es sabido que para los que el desgaste energético es elevado, lo ideal es hacer una dieta en Hidratos de carbono, pero hoy en día existe un gran controversia sobre esto, pues algunos especialistas recomiendan que la dieta no sea solo rica en hidratos de carbono, sinó que también sea rica por igual de grasas, proteinas e hidratos de carbono.

Una de las dietas que más suelen hacer los deportistas de élite es la dieta Atkins, en la que el porcentaje de hidratos de carbono es del 60%, el de proteínas del 25% y el de grasas del 15%.

Por último, algunas de las premisas más importantes para desportistas de élite y para personas que llevan una vida deportiva activa, es importante realizar 5 comidas al día, siendo el desayuno la comida más fuerte de todo el día.

Los deportistas de élite, por su desgaste continuo suelen implementar en su dieta, complementos nutricionales con el fin de poder rendir de manera satisfactoria en su actividad profesional y evitar así roturas, esguinces y lesiones en sus articulaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *